sábado. 02.03.2024
POLÉMICA

El partido más picante del Marsella que terminó en la renuncia del entrenador

Con 9 jugadores el Marsella puso en la cuerda floja su futuro
Andre Villas-Boas
Andre Villas-Boas

El Olympique de Marsella se enfrentó ayer al Bordeaux y tuvo uno de los partidos más picantes de la fecha que terminó con dos bajas muy importantes para el conjunto marsellés. Un 0 a 0 que dejó grandes dudas para la próxima fecha y una Ligue 1 más peleada que nunca. 

Los dirigidos por Andre Villas-Boas vienen de 7 partidos sin poder ganar y crece el malestar entre el plantel y el cuerpo técnico. El detonante parece haber sido los refuerzos que el DT no quería pero debió agregar obligado por la dirigencia. 

En el partido se notó mucho esto. El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Ambos equipos no encontraban la comodidad en la cancha y las chances de gol fueron muy bajas. El local sufrió una baja importante antes de irse al descanso. Toma Basic debió ser reemplazado por Mehdi Zerkane tras una lesión que le impidió seguir en la cancha. 

El segundo tiempo tuvo las emociones más fuertes. La tensión se apoderó del partido y los protagonistas del desastre fueron dos jugadores argentinos. A los 54 minutos, Leonardo Balerdi cortó una jugada del rival en la puerta del área tomándolo de la camiseta. Al estudiar la situación, el árbitro decidió que debía irse expulsado por ser último hombre. 

Pero con 10 jugadores, el técnico portugués decidió enviar a Darío Benedetto a ayudar en defensa. El jugador argentino fue a disputar una pelota y bajó fuertemente a su rival. Sin pensarlo, Jerome Brisard sancionó con la tarjeta roja. En menos de 5 minutos, el Marsella terminó con 9 jugadores. 

Los malos resultados acumulados terminaron con el ciclo de Villas-Boas que buscará un nuevo club. Mientras, en Francia ya suena Jorge Sampaoli como el posible reemplazo en la dirección técnica.

El partido más picante del Marsella que terminó en la renuncia del entrenador