lunes. 27.05.2024

Las mujeres en todo el mundo están ocupando cargos o lugares muy importantes que antes eran parte de los hombres. Mismo con los deportes que ya no abarcan a un mismo sexo sino que a ambos por igual, aunque esto último no sea tan así porque los sueldos siguen siendo muy diversos.

Sin embargo, hubo una noticia muy importante en las últimas horas y es que dos medios van a trasmitir los partidos de la Superliga Femenina inglesa desde la temporada 2021-22. Se trata nada más ni nada menos que la BBC y Sky Sports, quienes acordaron un acuerdo de tres años y varios millones de libras. 

Por su parte, la BBC transmitirá 22 partidos en vivo, con un mínimo de 18 en BBC One o BBC Two. Mientras que, Sky Sports  mostrará hasta 44 encuentros, con un mínimo de 35 en los canales Sky Sports Football, Premier League y Main Event. Los restantes partidos no seleccionados serán a partir de FA Player.

El acuerdo entre ambas emisoras se extenderá hasta el verano de 2024. La directora de fútbol profesional femenino de la FA, Kelly Simmons dijo: “Es un momento histórico para el fútbol femenino y un gran avance para el deporte femenino y el fútbol femenino en concreto”. Por si fuera poco, también agregó: “No hay duda de que, cuando se mira el fútbol y los deportes profesionales, los derechos de los medios son el motor fundamental detrás del crecimiento de los ingresos”.

¿Traerá más público?

Acuerdo histórico en la liga inglesa de fútbol femenino después de varios años