sábado. 18.05.2024

La Europa League tuvo hoy una extensa jornada para conocer a los 8 mejores equipos del torneo. La definición del Arsenal ya parecía casi definida. El equipo inglés había ganado por 3 a 1 en Grecia y la ventaja era muy buena, pero tampoco tenía que relajarse. 

Del lado de enfrente se encontraba a uno de los mejores equipos del país europeo que tenía grandes expectativas por seguir en carrera. En la definición de vuelta, el partido sería en el Emirates Stadium, algo que podía relajar a los ingleses por su localía pero no fue así. Desde el comienzo, los griegos demostraron querer ganar el partido. 

Aunque en el primer tiempo no pudo sacar ventaja, en la segunda mitad el equipo de Pedro Martins salió a ganarlo a toda costa. Y poco a poco lo fue buscando. A los 51 minutos, el delantero y estrella del club, Youssef El-Arabi, marcó el 1 a 0 que lo dejaba a un solo gol de la siguiente fase. 

Algo que dejó muy heridos a los dirigidos por Mikel Arteta que están muy complicados en cada torneo que disputan. Por eso el entrenador español decidió hacer dos cambios para evitar perder el encuentro. Thomas Partey ingresó en el lugar de Mohamed Elneny y después Martin Odegaard en lugar de Dani Ceballos. 

Sin embargo, el equipo de El Pireo seguía dominando el enfrentamiento y no lideraba la pelota, buscando marcar el segundo gol que los pusiera en la siguiente fase de la Europa League. Lo que terminó complicando más al equipo balcano fue la expulsión de Ousseynou Ba. Luego de dos amarillas a los 71 y 81 minutos, el defensor senegalés debió dejar el campo de juego y se lo vio salir muy triste por lo ocurrido. 

De esta forma, el equipo que se ubica en la décima posición de la Premier League se clasificó a los cuartos de final de uno de los torneos internacionales más importantes del Viejo Continente.

El Arsenal logró un pasaje agónico a la próxima fase de la Europa League