viernes. 21.06.2024

En la definición por los últimos dos lugares en los cuartos de final de la Champions League, el Bayern Múnich logró uno de sus mejores partidos y se quedó con la clasificación. Las expectativas estaban de su lado y cumplió con lo esperado por los fanáticos. 

La llave que debía enfrentar el equipo alemán era una de las más fáciles que le podría haber tocado. Su rival, la Lazio, no está viviendo un gran momento. En la Serie A se encuentra en la séptima posición y de esta forma no clasificaría a los próximos torneos internacionales. 

En el partido de ida que se jugó en Italia, el Bayern ganó por 4 a 1 y ya estaba cómodo para los 90 minutos que restaban jugarse. Pero el equipo de Hans-Dieter Flick no quería quedarse conforme con eso y apostó por mucho más. Algo que logró quedando con un resultado global de 6 a 2. 

En el Allianz Arena de Alemania las cosas fueron parecidas a la ida. El control de la pelota siempre estuvo del lado de los bávaros y sus ocasiones de gol triplicaban a lo poco que podían generar el equipo de Simone Inzaghi que sufrió mucho el partido. 

En el primer tiempo, el gran goleador Robert Lewandowski marcó el 1 a 0 desde el punto de penal. El polaco no para de sumar nuevos récords y quiere volver a repetir el título obtenido el año pasado tras vencer al Paris Saint-Germain. 

En la segunda parte, los cambios permitieron el ingreso de Eric Choupo-Moting en lugar del autor del primer gol. El recién ingresado fue el autor del segundo gol a los 73 minutos. Casi 10 minutos después, Marco Parolo convirtió el descuento para la Lazio pero no alcanzó y el equipo italiano quedó fuera de la Champions.

El Bayern Munich se metió en los cuartos de final de la Champions League