ACÁ NO

El mundo se paraliza por el coronavirus, pero en África el fútbol sigue normalmente

La crisis por el coronavirus está paralizando el fútbol prácticamente en todos los rincones del mundo. Sin embargo, las autoridades deportivas africanas anunciaron todo lo contrario, que el fútbol sigue por la ausencia de riesgo con el virus allí.

No solo se propaga el COVID-19, sino también el pánico. Y ello conlleva un ejercicio de responsabilidad que en el mundo del fútbol se está traduciendo en medidas de seguridad y protección de los clubes y en la suspensión de competiciones. 

Sin embargo, una gran porción de tierra del planeta podrá seguir disfrutando del planeta. La Confederación Africana de Fútbol comunicó a través de un mensaje público que todas sus competiciones continuarán vigentes.

"Según la OMS, ningún país africano ha sido declarado de riesgo por el coronavirus", arguyó, por lo que la normalidad no queda alterada allí de momento. 

El inminente calendario africano pone en el horizonte más cercano los partidos de clasificación para la Copa África de 2021. La tercera jornada, con un total de 48 partidos repartidos en 40 países, está proyectada para los días 23 y 31 de marzo y así seguirá siendo. 

Igualmente, la CAF anunció la continuidad de la CHAN, que es la Copa África sólo con jugadores de las ligas nacionales africanas, del 4 al 25 de abril en Camerún. 

Aun así, vista la alarma mundial, estas decisiones pueden cambiar de un momento a otro.