martes. 23.04.2024

Muchos son los equipos que intentan reforzarse en este nuevo mercado de pases. Argentina es una gran cantera de jugadores que terminan realizando sus carreras deportivas en Europa. La formación que brindan los clubes más importantes del país es de las mejores y sus alumnos son buscados desde el primer momento. 

En este caso, el jugador más buscado por muchos equipos es Gonzalo Montiel. El actual River Plate va a ser transferido a alguno de los equipos de las máximas ligas europeas, sólo falta definir que contrato le conviene más al futbolista de 24 años. Su carrera empezó en el Millonario en el que debutó en 2016 y fue creciendo en el equipo comandado por Marcelo Gallardo desde ese momento. 

Las propuestas que le llegaron al nacido en González Catán son muchas. Su contrato finaliza en junio y River quiere recibir más de 10 millones de Euros por él. Francia, Italia, España y hasta su propio club intentará retenerlo por una temporada más en su equipo. La primera intención la demostró Lyon. El entrenador Rudi García quiere al defensor en su equipo. Por otro lado, Bologna y Roma piensan ofertas para enviar al club porteño y lograr convencerlo de entregar al jugador. 

La nueva propuesta que surgió es el Villarreal. El equipo dirigido por Unai Emery va por todo y quiere superar las propuestas de los demás clubes. En una conferencia de prensa, el español explicó el motivo de su pedido. "Peña se queda solo y es un jugador que creo que nos da cosas más arriba, por lo que en el lateral derecho nos quedamos con menos opciones. Además, debemos jugar más partidos y de más dificultad, por lo que tenemos más riesgo de lesiones y de fatiga; por lo que tener alternativas nos ayudaría" declaró. 

En caso de aceptar esta propuesta, Montiel compartirá equipo con otros tres argentinos. Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth. Todos con pasado en la Selección Argentina.

El defensor del fútbol argentino que es perseguido por varios equipos de Europa