viernes. 21.06.2024

Sin lugar a duda la pandemia afectó a todo el mundo pero fue más doloroso ver que todas las competencias dedicadas al deporte hicieran lo mismo. Pero hubo una en especial que entristeció a todos y fue el parate largo de fútbol.

Ya con varias medidas de prevención y test de PCR negativos para no involucrar al equipo contrario, hizo que volviera uno de los deportes más vistos alrededor del mundo. Sin embargo, los estadios están absolutamente solos sin la presencia de los aficionados que también suman al aporte para que a su equipo le vaya bien.

Pero las buenas noticias si que vuelan rápido porque cada liga esta buscando la manera de que los estadios intenten volver aunque sea a una capacidad mínima y volver a vivir con esos cantos agónicos que ponen felices a más de uno. Además, le daba un plus para las personas que veían el encuentro desde sus hogares.

A la larga lista de estadios o países que vuelven los espectadores a los estadios, debemos sumar a Dinamarca. El Gobierno, anunció que al menos 12 mil aficionados van a estar presentes en los partidos de la Eurocopa que tendrán lugar en Copenhague. Por si fuera poco, la selección debuta esta tarde ante Israel por la fase de clasificación al siguiente Mundial que se hará en Qatar 2022. 

Joy Mogensen, Ministra de Cultura, dijo durante la rueda de prensa que el estadio Parken estará habilitado solamente un 30% de su capacidad de 38.000 localidades. A su vez, agregó se permitirán más aficionados si la situación con la pandemia lo permitiera. 

¿Podrá dentro de unos meses ver el estadio completamente lleno? ¿Se podrá disfrutar de los sábados o domingos en la cancha como era previo al coronavirus?

Dinamarca se suma a la lista de aficionados en los estadios pero con una capacidad muy...