viernes. 21.06.2024

La Bundesliga se transformó en un torneo más corto desde que cuenta solo con 18 equipos. La diferencia de nivel entre los primeros y los últimos es muy amplia, y cada fecha demuestra un nivel muy alto entre los equipos. El mejor hasta el momento, es el Bayern Munich, que lejos de descansar busca cada partido agrandar la diferencia entre los primeros lugares.

En su último partido, disputado ayer, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, le ganó por 4 a 0 al Schalke 04, club que está muy cerca de perder la categoría. En un increíble encuentro, los bávaros demostraron que quieren ser los campeones de este torneo que finalizará en mayo, si es que no hay postergaciones o cancelaciones. 

El conjunto de Múnich tiene al jugador más goleador del torneo, Robert Lewandowski. Ayer fue otro de sus grandes partidos. El polaco fue el encargado de marcar el 2 a 0 a los 54 minutos. Antes, la figura del partido, Thomas Muller, convirtió el primer gol a los 33 minutos y se aseguró uno más a los 88 para llevarse todos los aplausos de sus compañeros. El resultado lo cerró David Alaba convirtiendo cerca del final. 

 

Así, el gigante de Baviera se aseguró los 42 puntos en el torneo, con 13 partidos ganados de 18 jugados, un número difícil de alcanzar y siendo el primer por algunas fechas más. Le sigue el RB Leipzig con 35 puntos que luchará por alcanzarlo. Mientras que su figura, Lewandowski sumó 23 goles y queda a 9 de diferencia del segundo, que difícilmente pueda superarlo y ser el goleador del torneo.

El Bayern Munich va por todo y quiere ser campeón de la Bundesliga