viernes. 21.06.2024

Por la tarde de este miércoles hay una reunión muy importante entre los tres candidatos para presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; Víctor Font y Toni Freixa, y el presidente de la gestora, Carles Tusquests.

El motivo de junta es que el la intención de Tusquests es adelantar las elecciones que fueron suspendidas del 24 de enero  y pasaron al 7 de marzo, lo que quiere el presidente de la gestora es que las votaciones sean el 28 de febrero porque el Generaliat permitió que los socios puedan votar por correo, una incertidumbre que no estaba del todo asegurada.

El motivo del aplazo de la fecha oficial, 24 de enero, fue por la fuerte suba de casos en todo el país español y a eso se le debe sumar los problemas climáticos que hubo en las últimas semanas por las intensas nevadas, que hasta el momento dejó tres muertes. Asimismo los hospitales están colapsados por el coronavirus y la gente quebrada.

Esto hizo replantear a la dirigencia del FC Barcelona y a los tres candidatos sobre la posible fecha. De esta manera la fecha se postergó para el 7 de marzo, pero dentro de las conversaciones con el Generailat estaba la posibilidad que los socios voten por correo. Hasta el momento no se sabía si s iba a aprobar pero en las últimas horas, aceptaron.

Por esta razón el presidente de la gestora, Carles Tusquests quiere adelantar la fecha de votación para el 28 de febrero. 

Desde el Generailat, salió a hablar el vocero oficial: Meritxell Budó y dijo a los medios que "el Decreto Ley que hemos aprobado habilita el voto por correo postal y el voto electrónico en los procesos de elección de las juntas directivas y los presidentes de las entidades deportivas de Cataluña".

Ahora quedará por ver cuando es la confirmación de la nueva fecha de las elecciones.

¿Quién ganará?

Elecciones en FC Barcelona: Tusquets busca adelantar las fechas