martes. 23.04.2024

Las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 están dando mucho que hablar. Los partidos se volvieron más ajustados de lo esperado y las grandes selecciones sufren su continuidad en el torneo. Una de ellas es la de Portugal que atraviesa un grupo con algunas dificultades. 

En la primera fecha, al equipo que dirige Fernando Santos le tocó un partido fácil con Azerbaiyán, el que terminó ganando por 1 a 0. Esta vez las cosas cambiaban. En la segunda jornada del grupo le tocaba con uno de los candidatos a pelear el paso a la Copa del Mundo. Por eso, el sábado Portugal se enfrentó a Serbia. 

El partido se vio envuelto en muchas polémicas. Al principio el dominio estaba del lado de los portugueses. Por eso, a los 11 y 36 minutos Diogo Jota marcó los dos goles que los ponían en una ventaja de 2 a 0. Pero luego del descanso esto cambió mucho. 

A los 46 minutos, Aleksandar Mitrovic marcó el primer descuento del partido. Los serbios que sueñan con meterse en el Mundial siguieron esforzándose, y a los 60 minutos Filip Kostic marcó el empate 2 a 2. Lo que preocupó a los candidatos que querían llevarse los 3 puntos. 

La gran polémica del partido, que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, se dio a los 90 minutos cuando el futbolista de la Juventus marcó un gol, pero el árbitro Makkelie se lo anuló porque consideraba que la pelota no había entrado en su totalidad. Esto desató el enojo del delantero que terminó revoleando la cinta de capitán por los aires. 

Luego del partido y dejar pasar su bronca, el ex Real Madrid escribió un mensaje en su cuenta de Instagram. "Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza Portugal!"

El enojo de Cristiano Ronaldo que dio la vuelta al mundo y preocupó a Fernando Santos