martes. 23.04.2024

El mercado de pases de inverno es todo un juego para los clubes Europeos para llevarse a los mejores jugadores de la temporada y poder ficharlo en su club para lo que será la siguiente. Tal fue el caso que el equipo del Cholo Simeone, Atlético de Madrid, ya tiene su primer confirmado y es el francés Moussa Dembélé.

El Atlético confirmó esta tarde y ya lo presentó a su nuevo delantero: Moussa Dembélé, ex jugador  del Olympique Lyon es el deportista elegido por el conjunto rojiblanco para reemplazar a Diego Costa que abandonó semanas atrás, al Atlético Madrid, por motivos personales.

Desde la cuenta personal del Atlético de Madrid ya han hecho oficial la llegada del francés. Los hinchas  se volvieron locos por la confirmación de la noticia y esperan que pueda darles muchas alegrías así como lo hizo el ex delantero, Diego Costa.

El acuerdo entre Olympique Lyon y Atlético de Madrid, cerraron en 1,5 millones de euros y una opción de compra de 33,5 millones de euros que podría aumentar hasta los 38,5 millones en caso de cumplirá los incentivos de la dirigencia. Los franceses en caso de que el Atlético se quedase en propiedad al jugador más allá del 30 de junio, se guardarían un 10% de una futura venta.

Los inicios de Moussa Dembélé fue en el Paris Saint Germain, donde se formó en todas las categorías inferiores del club.  El francés, llega al Atlético en calidad de cedido hasta el final de la temporada después de llegar a un acuerdo con Jean Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon.

Previo al debut futbolístico, debe dejar atrás una fractura de brazo que sufrió el pasado mes de diciembre y que le han obligado a perderse las dos últimas jornadas de la Ligue 1.

¿Hará la misma cantidad de goles como Diego Costa o lo superará?

Es oficial: Atlético Madrid ficha a Moussa Dembélé