sábado. 11.05.2024

Lo más esperado de la Europa League era las sorpresas que podrían dejar algunos equipos. Así lo hicieron varios que pudieron sacar ventaja para el próximo partido de vuelta. Uno de ellos fue el Granada que viene teniendo un muy buen torneo en La Liga. Pero se enfrentaba a uno de los mejores equipos de Italia, Napoli

El Estadio Los Cármenes recibió a dos equipos que querían pasar a la próxima fase. En el primer tiempo, el Granada fue totalmente superior al equipo que paró Gennaro Gattuso. A los 19 minutos, Yangel Herrera convirtió el primer gol del partido y dejó la clara ventaja para su equipo. Lo siguió, a los 21 minutos, el brasileño Kenedy marcando el 2 a 0 que definiría el resultado total del partido. 

Pero las malas noticias para el local empezaron a llegar. A los 22 minutos el defensor Jesús Vallejos debió ser retirado de la cancha por una lesión que le impidió continuar en la cancha. En su lugar entró Germán Sanchéz. Algo que complicó mucho al equipo pero que sin embargo pudo mantener el resultado. 

En el segundo tiempo, Diego Martínez, DT del Granada, recibió otro problema, uno de sus dirigidos, Maxime Gonalons sentía una molestia física por la que debía salir de la cancha a los 77 minutos. Su reemplazo fue Yan Eteki

Los italianos no pudieron aprovechar estos problemas y estuvieron lejos de conseguir el empate. Aunque en el segundo tiempo, el ingreso de Piotr Zielinski permitió un juego más sólido, el gol no llegó y deberán buscar una victoria en Italia.

El partido de vuelta será el próximo jueves a partir de las 18:55 horas en el Estadio Diego Armando Maradona. El técnico italiano podría optar por un equipo titular para dar vuelta la serie.

Granada sorprendió en la Europa League y venció a Napoli en los octavos de final