viernes. 21.06.2024

La mitad de los partidos de la fecha N°29 fueron adelantados a esta semana por los cuartos de final de la FA Cup. Los 6 encuentros que hubo cambiaron mucho la tabla de posiciones de la Premier League que poco a poco se acerca a su final. 

En el último día de la fecha, el Everton visitó al West Bromwich en el The Hawthorns. El equipo de Carlo Ancelotti se pudo llevar 3 puntos que lo hicieron escalar posiciones en el torneo. Pero que terminó hundiendo más en el descenso al local. 

El partido estuvo muy ajustado. Ambos tuvieron las mismas oportunidades de convertir pero sólo uno fue efectivo. El Everton. Después del descanso, el Albion volvió más cansado a la cancha y la visita supo aprovechar ese momento. Por eso, a los 6 minutos, Richarlison convirtió el 1 a 0, que con el correr de los minutos restantes se transformaría en la única emoción del encuentro. 

El equipo no fue lo que los fanáticos esperaban. La ausencia de James Rodríguez ya empieza a afectar en el club y sus seguidas lesiones hacen pensar en nuevas variantes para reemplazarlo. La lesión del colombiano resurgió en la fecha N°24 cuando Los Toffees perdieron frente al Fulham por 2 a 0. Desde ahí todo fue cuesta arriba para ellos. 

Pero lentamente pudieron recuperar las esperanzas y se encuentran victorias por poco que los ayudan a seguir peleando el campeonato de la Premier. Los Azules sumaron 46 puntos y aunque están a 19 puntos del máximo puntero, Manchester City, todavía tienen chances. 

Los capitaneados por Lucas Digne todavía tienen pendiente el partido de la fecha N°19 con el Aston Villa, algo que les podría dar otros 3 puntos importantes. Por el momento, el equipo se clasificaría a la Europa League como quinto del campeonato local.

Sin James Rodríguez, el Everton logró una victoria que lo acerca a lo más alto