martes. 23.04.2024

Cuatro meses sin Luis Suárez en medio de la disputa de las instancias finales de la UEFA Champions League y de la disputa de una ajustadísima Liga Santander es demasiado para el Barcelona.

Es por ello que salió al mercado a buscar a un delantero de gol que reemplace al uruguayo, algo que no será nada sencillo.

Las alternativas iniciales fueron totalmente descartadas, ya que Lautaro Martínez es inalcanzable para la economía del club, lo mismo que el delantero gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang .

Ante esta situación tuvo que salir a buscar opciones más económicas y nuevamente volvió a sonar el nombre de otro uruguayo, Christian Stuani, quien milita en el Girona de la segunda división y tiene 33 años. 

Pero lo cierto es que el elegido en esta oprtunidad es el Chimy Ezequiel Ávila, quien tras una gran campaña en el Huesca pasó al Osasuna donde también se destaca por su capacidad goleadora.

 

El Chimy, como le dicen, proveniente de San Lorenzo de Almagro de Argentina, tiene 25 años y su cláusula de recisión es de 25 millones de euros, una cifra más accesible para el Barcelona que estaría dispuesto a pagarla para quedarse con los derechos del jugador.

¿Qué te parece la elección del club catalán?

Aquí algunos goles del Chimy Ávila para que lo vayan conociendo:

 

Ante la lesión de Luis Suárez, Barcelona salió desesperadamente a buscar un delantero y...