viernes. 21.06.2024

El fin de semana fue un momento clave para el Lille. Desde que se volvió a jugar el torneo francés solo 3 equipos se disputan la punta del mismo. Paris Saint-Germain, Lyon y Lille. Entre ellos la diferencia es mínima, pero cualquier partido podría marcar la diferencia y así fueron los que se jugaron el fin de semana.  

El equipo dirigido por Christophe Galtier empezó la fecha N°22 con 45 puntos. La misma cantidad que tenía el PSG. Le seguía Lyon con 43. El viernes el tercer equipo de la tabla se enfrentó a Bordeaux y ganó por 2 a 1 con goles de Karl Toko Ekambi y Leo Dubois para para el Olympique. Así sumó 46 puntos y se aseguró por unos días la punta del campeonato. 

El domingo, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino enfrentó a Lorient, equipo que está peleando el descenso de categoría. En un partido inimaginado, los de Christophe Pélissier empezaron ganando el partido tras un gol de Laurent Abergel a los 36 minutos. Pero antes de que termine el primer tiempo, Neymar convirtió desde el punto penal y se fueron al descanso con el empate. 

Ya en el segundo tiempo, los parisinos lo dieron vuelta nuevamente de la mano del delantero brasileño. Pero el sueño quedó deshecho cuando a los 80 minutos Yoane Wissa puso el 2 a 2. Ya cerrando el partido, ambos querían llevarse los 3 puntos, pero lo consiguió Terem Moffi del conjunto local. De esta forma el PSG no pudo sumar y se estancó con 45 puntos. 

El Lille tenía que aprovechar este desliz del último campeón de la Supercopa de Francia, y logró ganarle al Dijon por 1 a 0 con un gol de Yusuf Yazici a los 29 minutos. De esta forma llegaron a los 48 en la tabla general y se aseguraron ser punteros. 

La próxima fecha empieza el miércoles y podrá cambiar de lugar las posiciones o separar más al puntero.

El Lille logró ser el puntero de la Ligue 1 y preocupa al París Saint-Germain