viernes. 21.06.2024

La final de la Supercopa de España dejó muchas polémicas en Barcelona. La más importante, el presente de Lionel Messi que parece incierto todavía. Antes de la semifinal entre el equipo catalán y la Real Sociedad, el argentino quedó afuera por una molestia física que había presentado. Esto también puso en duda su presencia en la final que disputaría con Athletic Club. Pero el argentino pudo estar y tranquilizar a los fanáticos, pero solo por unos minutos. 

El partido dejó muchas dudas en el equipo, rendimientos que no gustaron y otros como el de Antoine Griezmann que demostró con dos goles que es un titular indiscutido. A pesar de esto, el equipo no pudo ganar y la copa se la llevó el equipo de Bilbao que lo ganó en el tiempo complementario. Los Blaugranas no dejaron de buscar el gol y fueron por todo. 

El autor de uno de los goles, Asier Villalibre marcaba a Leo Messi cuerpo a cuerpo cuando él buscaba armar una jugada para convertir el tercer gol que les daría el empate. Pero el rosarino se cansó de la marca fuerte del español y le pegó un manotazo en la cara.

El árbitro no notó la falta en el momento que ocurrió pero decidió consultar en el VAR y se confirmó lo esperado por Los Leones. Así el juez del partido, Jesús Gil, rápidamente expulsó al jugador argentino que obtuvo su primera tarjeta roja en 753 partidos como jugador del Barca. Pero no de su carrera, ya que antes consiguió dos como jugador de la Selección Argentina y una cuando formaba parte del equipo del Barcelona B

Ahora, el club catalán deberá esperar para saber cuantas fechas tendrá que cumplir afuera de las canchas el deportista como sanción por la falta cometida. Podría perderse partidos de La Liga y Copa del Rey.

Lionel Messi fue expulsado en la final de la Supercopa y crece la polémica