viernes. 21.06.2024

El Liverpool no vive su mejor presente. Aunque está tercero en la tabla de posiciones, en algunos sectores de la cancha no logró encontrar la comodidad que esperaban. Por eso, su entrenador Jurgen Klopp pidió dos refuerzos antes de que termine el mercado de pases europeo. 

El miedo empezó cuando el equipo perdió el lugar en la FA Cup frente al Manchester United. Su eliminación hizo que piensen en otros objetivos. La intención es meterse en la pelea de la Premier League. En el torneo se encuentra a 4 puntos del primero, Manchester City, algo que podría hacer que lo alcance para dejarlo cómodo en las 17 fechas que restan jugar. 

Por otro lado, el 16 de febrero el conjunto de Anfield disputará los octavos de final de la Champions League frente al Leipzig. Es por esto que necesita tener a su plantel mejor preparado que nunca de cara a lo que viene. Algo que era difícil por las bajas que sufrió en el último tiempo.

Sus defensores Joel Matip, Fabinho, Virgil Van Dijk y Joe Gómez salieron lesionados y preocupó ese sector de la cancha. Así fue como el entrenador alemán decidió empujar al club a traer dos nuevas incorporaciones en las últimas 24 horas del mercado de pases. 

La primera fue Ozan Kabak, de solo 20 años, se desempeñaba como jugador del Schalke 04, equipo alemán que pelea el descenso de la Bundesliga. Su contrato fue a préstamo hasta el final de la temporada y podría extenderse. El turco hizo sus primeros pasos en el Galatasaray y debutó profesionalmente en 2018. 

La segunda incorporación fue Ben Davies, el inglés fue la figura del Preston y gustó en los equipos de la Premier League. Con 25 años logró sumarse a las filas de los dirigidos de Klopp. De esta forma debutará en la máxima categoría del fútbol inglés.

Liverpool fichó sus últimos dos refuerzos a minutos que cierre el mercado de pases