lunes. 27.05.2024

Todas las expectativas estaban del lado de España en esta primera fecha de las eliminatorias UEFA. El grupo B que está integrado por Suecia, Grecia, España, Kosovo y Georgia tenía como gran favorito al conjunto que salió campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 pero las cosas cambiaron en las últimas horas para ellos. 

El Estadio Los Cármenes los encontró con Grecia en el partido de la fecha N°1 que sería el puntapié inicial para lo que seguiría. Aunque los españoles fueron totalmente dominantes sobre sus rivales, el resultado final no demostró lo mismo. A los 33 minutos, el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, marcó el 1 a 0. Algo que encaminaba a una goleada del conjunto dirigido por Luis Enrique

Pero las manos del arquero griego Odisseas Vlachodimos fueron las salvadoras de que los locales marcaran más goles. Y en el segundo tiempo, una falta en el área llevó a que el árbitro determine penal para la visita. Por eso, el delantero Anastasios Bakasetas marcó el empate 1 a 1 que les da esperanzas de luchar por quedar entre los mejores del grupo. 

El resultado final dejó muy desconforme al ex entrenador del Barcelona que consideraba esta instancia fácil de atravesar pero finalmente no lo fue. Aunque todavía restan 9 fechas, cuanto antes puedan sumar puntos será más accesible su cupo en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar

En la próxima fecha que se disputará el domingo a partir de las 17:00 horas de España se enfrentarán a Georgia y buscarán una victoria frente al seleccionado que viene de perder frente a Suecia por 1 a 0. Mientras que por otro lado, Kosovo enfrentará a los únicos que suman 3 puntos en la tabla y se ubican primeros.

Luis Enrique se fue muy decepcionado del debut de la Selección Española en las...