viernes. 21.06.2024

Los futbolistas hace tiempo luchan contra la violencia que presentan las personas frente a ellos cuando los resultados no son los esperados. Los insultos, las quejas y hasta las amenazas no tienen límites. Esto es algo que preocupa mucho a todos en el mundo. 

El último tiempo fue muy movilizante para los jugadores nacidos en Uruguay. A principio de año, un mensaje de Edinson Cavani hacia un amigo terminó considerado como un acto racista y debió ser sancionado por sus dichos. La Asociación de Futbolistas Uruguayos defendió al jugador y escribió una carta tomando como discriminación no aceptar las formas en que se comunica el jugador con sus allegados. 

A ese problema se sumó en los últimos días el suicidio del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García. El delantero de Godoy Cruz atravesaba una fuerte depresión y no recibió la contención necesaria, algo que llevó a su trágica decisión. Esta pérdida trajo un gran debate por la forma en que se trata a los deportistas. 

Muchos futbolistas se hicieron presentes en sus redes sociales pidiendo que se mejore las condiciones y que reciban más atención psicológica frente a las adversidades que se presentan. Por eso, el futbolista Luis Suárez decidió crear junto a sus compañeros de Selección un video concientizando acerca de la violencia que viven día a día. 

Los jugadores que se sumaron a la campaña #BajemosLaPelota fueron Diego Godín, Sebastian Coates, Matías Viña, Damián Suárez, Rodrigo Betancur, Nicolás De La Cruz, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri, Edinson Cavani, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez, Martín Caceres, Ronald Araujo, Lucas Torreira, Fernando Muslera, Jonathan Rodríguez, Darwin Nuñez, Martín Campaña, Brian Rodríguez, Matías Vecino y Jose María Giménez.

 

Luis Suárez creó una campaña de concientización y emocionó a todos sus seguidores