martes. 23.04.2024

El mundo del fútbol se vio conmovido ayer por una noticia que causó gran tristeza. El delantero y goleador uruguayo Santiago García se quitó la vida en su departamento en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Alli "El Morro", como se lo conocía, jugaba en el club Godoy Cruz, de la primera división del fútbol argentino y estaba cursando los útlimos días de su enfermedad, Covid 19, y según se supo, estaba atravesando un momento de profunda depresión, lo que lo llevó a tomar esa triste decisión.

Las repercusiones en las redes no se hicieron esperar y entre ellas una de las que fue más resonante fue la de Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid surgió del mismo equipo que el Morro García, el Club Nacional de Fútbol de Uruguay.

Lucho publicó una historia de Instagram en la cual recordó a su colega.

morro

Como dijimos el recuerdo de Suárez se sumó al de múltiples figuras del fútbol, instituciones y asta asociaciones.

Entre los jugadores que lo homenajearon se encuentran Diego Godín, capitán de la Selección de Uruguay, y otros jugadores de "la celeste" como Martín Cáceres y Matíaas Vecino.

morrogodin

También su club de origen, Nacional, como el tradicional rival, Peñarol, postraron sus mensajes de profunda tristeza,al igual que la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Morro tenía 30 años y una dilatada carrera en diferentes equipos, entre ellos el Atlético Paranaense de Brasil, y en este momento Godoy Cruz intentaba negociarlo luego de varios años en la institución mendocina.

¡Que en paz descanse el "Morro"!

Luis Suárez expresó su profundo pesar por la muerte del goleador uruguayo: "Descansa en...