viernes. 17.05.2024

El Manchester City , en el 2011 habría creado un falso trabajo al padre del joven futbolista de Brasil, Gabriel Fernando Morais Casseres de Almeida, para poder contratar al chico.

Según la investigación hecha por "The Athletic", aseguran que el Manchester City había creado un "falso trabajo de ojeador" por el que el padre recibió alrededor de 1.120 euros mensuales desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012. Un trabajo que para padre de Gabriel, nunca existió.

Pero el grave problema hasta ahora fueron las declaraciones del propio padre: "Me pagaron por esto pero nunca trabajé". A su vez, agregó: "yo ni siquiera sabía inglés. Acudí a un curso de ‘scouting’ un par de veces, pero todo era una mentira”.

Gabriel Almeida llegó al Manchester City con tan sólo 14 años, luego de probar con el Sporting de Portugal y el Tottenham. A los 15 llegó a entrenar con el primer equipo. Años más tardes, con 24, juega en un equipo aficionado inglés, el Stretford Paddock, de la 13ª división del fútbol de las islas.

Las reglas de la Premier League prohíbe expresamente ofrecer un beneficio en forma de pago “al jugador (menor de edad) o a cualquier persona conectada a él, directa o indirectamente”. Habrá que esperar que decide hacer el ente que regula la liga inglesa con este caso aunque ya pasaron largos años desde ese suceso.

Con casos anteriores o que se vieron involucrados, solamente se aplicó una multa que su valor era elevado y al jugador se lo suspendía, las fechas de suspensiones las deciden los dirigentes del comité.

¿El club deberá pagar la multa, en caso que la Premier decida hacerlo? o ¿Lo deben hacer el jugador y su hijo?

Manchester City acusado de irregularidades en los fichajes juveniles