sábado. 02.03.2024

El Milan venía logrando todo lo que se proponía. Estaba puntero de la Serie A, estaba encaminado en la Copa Italia y tenía grandes expectativas en la Europa League pero poco a poco todo se fue derrumbando y los fanáticos apuntan la culpa al técnico Stefano Pioli

En la primera jornada de la Europa League, el equipo diablo viajó a Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja. Con un equipo suplente, el entrenador italiano decidió salir decidido a la cancha en busca de una victoria, pero no pudo conseguirla.

En el primer tiempo, el local estaba descolocado. No encontraba la comodidad en su propia cancha y la visita le ponía las cosas más complicadas. A los 38 minutos, Milan sufrió una baja importante. Ismael Bennacer debió salir de la cancha por una lesión y entró en su lugar Sandro Tonali. A los pocos minutos, Randonav Pankov convirtió el gol en contra que puso en ventaja al conjunto italiano. 

Aunque empezaron el segundo tiempo con un gol arriba esto fue difícil de mantener para los rojinegros. A los 50 minutos, tras una falta de Alessio Romagnoli, el Estrella tuvo la posibilidad de empatar desde el punto penal, y así lo hizo Guélor Kanga

Pero a los 61 minutos les tocó a los tanos definir desde los doce pasos. De esta forma, Theo Hernández puso nuevamente a su equipo un gol arriba. Los serbios sentían el partido perdido. Luego de una doble amarilla Milan Rodic debió abandonar la cancha y quedarse con un jugador menos para los 20 minutos que restaban. 

Sin embargo, el equipo de Zlatan Ibrahimovic no pudo aprovechar eso. Y el instinto aguerrido de los rojiblancos triunfó. A los 93 minutos, Milan Pavkov pudo poner el 2 a 2 que cerraría el partido.  

 

Este empate no gustó en Italia y se puso en duda la continuidad del técnico italiano luego de los malos resultados que viene teniendo en todos los torneos. El partido de vuelta será el próximo jueves a partir de las 21 horas.

El Milan no pudo con Estrella Roja y crece la preocupación por Stefano Pioli