sábado. 02.03.2024

En la historia del Barcelona se ha visto muy pocas veces que los jugadores del "B" suban al máximo equipo que juega la primera división en la Liga porque varios de los jugadores que llegan allí es por mercado de pases, compra o que la rompen en las juveniles.

 En la época de Ernesto Valderde, un jugador del Barça B solo subía para entrenar con el primer equipo y ganar experiencia y rapidez aunque jamás ningún jugador llegó a debutar con la máxima categoría. Al final de la temporada y su buen paso por el club azulgrana se fue porque su tiempo allí ya fue el requerido y tiempo después ficho para otro club

Ya en el otro club, muchos le preguntaban para que cuente anécdotas sobre como era entrenarlo al argentino Lionel Messi y el Camp Nou. Valderde solo se limitaba a responder que dirigirlo al elegido seis veces ganador del Balón de Oro era lo mejor que le podía haberle pasado luego de tener a sus cuatro hijos, Enzo, Luca, Elyaz y Théo, aunque lo que más le impresionaba era ver al francé, Ousmane Dembélé con la pelota. 

En esta nueva temporada del Barcelona, con el mando de Ronald Koeman, ya han debutado cinco jugadores que hacen estragos en las juveniles. Uno de esos cinco, llegó al club Culé mediante un fichaje mientras el resto se formó profesionalmente desde sus inicios en el azulgrana. 

Tiempo mas tarde a Koeman, le hicieron las mismas preguntas que a Valverde, pero en esta caso fueron sus amigos más cercanos y llegó a responder lo mismo que el ex director técnico. Pese a los grandes jugadores que tiene el Barcelona, Dembelé es uno de los más recomendados.

El futuro del francés aún es incierto para la próxima temporada y se rumorea que ira a jugar al Atlético de Madrid donde está Luis Suárez.

Ousmane Dembélé deja a todos fascinados en el Barcelona con sus habilidades