viernes. 21.06.2024

La polémica por la expulsión de Lionel Messi en la final de la Supercopa de España sigue cada día. Inicialmente se había hablado de hasta 12 fechas de suspensión pero el jugador terminó recibiendo solo 2. A pesar de ser pocas, Barcelona y su entrenador Ronald Koeman decidieron apelar a esta decisión con la intención de que Leo pueda disputar el partido que se jugó ayer. 

El club catalán no recibió respuesta y el argentino debió mirar el partido desde su casa cumpliendo la suspensión otorgada por el Comité de Competiciones. Aunque la máxima figura del equipo no estuvo, el Barca pudo ganar el partido por 2 a 0. El primer gol lo convirtió Frenkie De Jong, de gran futuro en el equipo, a los 39 minutos y se fueron al descanso con superioridad.  En el segundo tiempo apareció Ricardo Puig, que entró en lugar de Pedri, para poner el 2 a 0 y asegurarse los 3 puntos. 

El equipo no está en su mejor momento deportivo. Su último partido de la Copa del Rey dejó mucho que desear para los fanáticos que rápidamente se manifestaron en redes sociales. A pesar del mal trago, el conjunto Culé consiguió el pase de ronda y se metieron a los octavos de final donde se medirán ante Rayo Vallecano el miércoles a las 21 horas de España

Respecto de La Liga, los dirigidos por Koeman se encuentran terceros en la tabla con 37 puntos y un partido pendiente frente a Elche por la fecha N°1. La recuperación del partido está prevista para el 24 de febrero. 

A pesar de arrastrar una molestia física, Lionel podría volver a la cancha este miércoles o el próximo fin de semana ante Athletic Bilbao, donde se cruzaría nuevamente con Asier Villalibre, a quien golpeó en la final de la Supercopa.  

¿Habrá una discusión entre los jugadores por su último cruce?

A pesar de la apelación, el Barcelona no pudo contar con Lionel Messi