viernes. 21.06.2024

Hace semanas, La Liga tenía como líder absoluto al Atlético de Madrid pero algunos malos resultados terminaron complicando esto y se acercaron los otros equipos que estaban en segundo y tercer lugar. La diferencia se achicó y podía ser decisiva la fecha que se jugó este fin de semana. 

El triunfo del Barcelona por 2 a 0 ante el Sevilla lo acercó más a Los Colchoneros que vencieron a Villarreal por 2 a 0. Sólo restaba el partido de Real Madrid para ver como quedaba el torneo después de la fecha N°25. 

El encuentro entre el Merengue y Real Sociedad tuvo muchas polémicas y quejas de parte de los dos equipos. Las oportunidades para el equipo dirigido por Zinedine Zidane fueron mucho más claras que para la visita. Pero el primer tiempo terminó en un 0 a 0 que dejaba disconformes a ambos DTs. 

En la segunda mitad, llegando a los 55 minutos, Portu logró marcar el 1 a 0 a favor de su equipo y se ponía en una buena ventaja. Pero cerca del final, Vinicius, quien había ingresado en el lugar de Isco Alarcón, convirtió el 1 a 1. De esta forma, los madrileños pudieron llevarse un empate pero no acercarse más al máximo puntero. 

La bronca entre los de Casablanca creció cuando el árbitro Jesús Gil Manzano no cobró un penal a su favor. El disgusto de los jugadores quedó demostrado hasta el final del partido ya que era la ocasión perfecta para poder llevarse el triunfo. 

El próximo partido del Real Madrid será contra el Atlético de Madrid por la fecha N°26. Se jugará el próximo domingo a partir de las 16:15 horas. En caso de ganar, el Real podrá quedar a sólo 2 puntos de convertirse en el puntero de La Liga. Si vence el equipo de Cholo Simeone, la diferencia será más grande.

El polémico empate del Real Madrid le da un respiro al Atlético de Madrid