viernes. 21.06.2024

Luego de que se reunieran el municipio de Barcelona y los dirigentes del club el viernes 15 para ver si se hacían o no las elecciones el próximo 24 de enero decidieron postergar las mismas por el aumento sorpresivo de los casos de Covid-19 en los últimos días. A esto le debemos sumar el fuerte temporal de nieve que hubo y dejó varios heridos en los hospitales.

Después de la reunión con el municipio de Barcelona, Carles Tusquets, presidente en función, le comunicó lo mismo a los tres candidatos que aspiran la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Hubo varios temas en junta pero el tema principal era la fecha suspendida del 24 de enero.

La decisión tomada en un principio es que los comicios se podrían hacer el 7 de marzo. Es la fecha que decidieron entre los candidatos y el presidente actual, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia. En un momento se hablaba del 28 de febrero, pero desean esperar una semana más para que la situación del COVID sea mejor, con una curva descendente.

Previo a que se confirmará la fecha de suspensión, se hablaba que los socios voten por correo para que no haya ningún riesgo a la hora de votar como se hace formalmente. Pero esta orden fue descartada rápidamente porque desde el club FC Barcelona busca que las elecciones sean limpias.

Los tres candidatos a presidente: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se fueron muy conformes con las decisiones tomadas entre la presidencia y dirigencia del club culé al no arriesgar a ningún socio para que vaya a votar cuando los casos positivos de Covid-19 en Barcelona superaron los 730 casos.

¿Se harán las elecciones el 7 de marzo o se volverán a modificar?

Ya hay posible fecha para las elecciones presidenciales en el Barcelona