domingo. 26.05.2024

La emoción de todos los suecos estaba marcada por el regreso de Zlatan Ibrahimovic a vestir la camiseta de la Selección Nacional. Pero finalmente la alegría pudo ser por partida doble y los dirigidos por Jan Andersson se apuntan a ser uno de los mejores del grupo B. 

La jornada del jueves tuvo los encuentros del grupo B que tenían como protagonista a España y a Suecia por el regreso de su histórico jugador. La dirigida por Luis Enrique sólo pudo llevarse un empate frente a Grecia y se empezó a preparar para su próximo partido contra Georgia

Mientras que el debut en las eliminatorias del seleccionado sueco fue mucho mejor. El Friends Arena recibió a los dos planteles que quieren hacer historia en la Copa del Mundo. En la última presentación de los azul y amarillos en el Mundial de Rusia 2018 consiguieron llegar hasta cuartos de final, pero esta vez irán por más y buscarán meterse entre los mejores equipos del mundo. 

El delantero del AC Milan jugó desde el inicio como titular, algo que preocupaba ya que venía arrastrando una lesión y podía sufrir algún resentimiento de esta, pero no fue así. En el primer tiempo, el histórico goleador hizo un gran trabajo y le dio confianza a Viktor Claessen para que convierta el 1 a 0 a los 35 minutos del primer tiempo. 

En lo que restó del partido, ambos equipos estuvieron muy parejos pero el resultado pudo perdurar para el Wunderteam que finalmente se llevó los 3 puntos a casa y se ubicó primero en el grupo. Su próximo partido será el domingo a partir de las 19:45 horas contra Kosovo. Si ganan, lentamente se acercan a la clasificación directa.

En el regreso de Zlatan Ibrahimovic, la Selección Sueca consiguió su primera victoria