viernes. 21.06.2024

El jugador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, marco un doblete para su equipo en el triunfo ante Colonia por 5 a 1. Con esta victoria se ubica primero en la tabla de posiciones de la Bundesliga con 52 puntos  mientras que su escolta, RB Leipzing, con 50 unidades. 

El polaco, con esos dos goles marcados aumento su ventaja como el máximo goleador de la temporada de las principales cinco ligas europeas y por encima de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y André Silva. 

Robert Lewandowski ganador del premio de The Best de la FIFS, lleva 28 goles convertidos en la Bundesliga, lo que lo encabeza a la clasificación de la Bota de Oro por delante de los jugadores del Barcelona y Juventus.

En caso que siga con estos goles o convierta más, ya con 11 partidos por delante de la Bundesliga, el polaco superará el registro de temporadas anteriores de los Ciro Inmobile (36), Leo Messi (36/37) y Luis Suárez (40, lo más alto hasta ahora).

Además, por la Bota de Oro, Lewandowski no tiene rival porque es un líder solitario ya que el segundo es  Kasper Junker, jugador del Bodo Glimt noruego, con 27 tantos y 40,5 puntos por los 56 puntos del polaco, ya que las principales competiciones puntúan más.

La ventaja entre los dos máximos jugadores del mundo, Messi y Cristiano es de 9 puntos porque ellos llevan 19 goles cada uno, lo que hace 38 puntos en la clasificación de la Bota de Oro. Por su parte, el argentino fue decisivo para la victoria del Barcelona contra el Sevilla mientras que el portugués logró el tanto para la victoria de la Juventus.

¿Será definitivamente el año de Robert Lewandowski?

Robert Lewandowski cada vez más cerca de levantar la Bota de Oro pero aún no festeja