sábado. 02.03.2024

Las selecciones del mundo se están preparando para las eliminatorias de Qatar 2022 y para eso ya salieron los nombres de los citados a las concentraciones. Sin embargo, un nombre en particular llamó la atención en la lista de Alemania y es que incluyó a un argentino en la lista de jugadores de U21 que van a estar presentes en los duelos ante: Hungría (24 de marzo), Países Bajos (27 de marzo) y Rumania (30 de marzo).

Se trata nada mas ni nada menos que de Mateo Klimowicz, hijo del exfutbolista Diego Klimowicz, de tan solo 20 años que actualmente se desempeña en el Stuttgart y es compañero de otro argentino que juega en la selección, Nicolás González.

Realmente fue un llamado sorpresivo para todos pero más precisamente para el entrenador, Stefan Kuntz, donde Mateo se encuentra disputando 22 partidos y marcando un gol en lo que va de la temporada en la Bundesliga.

El argentino nació en el 2000 en Córdoba y surgió de las divisiones inferiores de Instituto donde debutó en primera con tan sólo 16 años, algo sumamente gratificante en su vida.

Durante el 2019, jugó 35 partidos y fue transferido al Sttutgart a cambio de 1 millón de euros por el 90% de su pase pero le debemos agregar los 400 mil extra por cumplir con una determinada cantidad de encuentros disputados.

Fernando Batista, entrenador de Argentina Sub 20 y Sub 23, estuvo en contacto con él, más de una vez, para integrarlo en el plantel para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, Mateo Klimowicz eligió el país de Alemania.

Debemos recordar que el reglamento de la FIFA permite que los futbolistas jueguen con la camiseta de una selección juvenil y cambien de decisión a la hora de jugar en el mayor.

¿Qué pasará más adelante con Mateo Klimowicz?

La Selección de Alemania y Argentina se pelean por el robo de un futbolista