sábado. 02.03.2024

Como era de previsto hace algunos días, las elecciones del Barcelona para el 24 de enero fueron suspendidas debido al Covid-19 y crece la incertidumbre de cuando se votará. 

Hace algunos días atrás se hablaba de la posible suspensión del futuro presidente del Barcelona, Joan Laporta; Víctor Font y Toni Freixa, porque los casos aumentaron gradualmente siendo así que ayer se registraron más de 36 mil. Sumándole a eso, el fuerte temporal de nieve que dejó tres muertes.

Estas tres cuestiones pusieron en duda a la dirigencia y a sanidad a la votación porque los hospitales no solamente se encuentran colmados por el coronavirus sino también por la cantidad de gente que se quiebra al salir a la calle y resbalarse. Por último, extensión de la cuarentena que finalizaba el 17 de enero se modificó para dos semanas más.

Por estos motivos, la votación debió ser aplazada y aún no hay fecha de confirmación. Desde la cuenta del club Barcelona en Twitter pusieron el común acuerdo que hubo entre ellos y el Govern: "A causa de las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno en el actual contexto de pandemia, la fecha de las elecciones se deberá atrasar"

Desde el club, creen que existe otra posibilidad y es la votación por el correo, como lo hizo Estados Unidos,  junto al presencial para los residentes en las ciudades que ya tienen sede electoral asignada y a los que no afecta el confinamiento municipal.

De la suspensión electoral y de otros temas de gestión que afectan. La gestora tiene previsto hablar hoy Carles Tusquets, presidente del mismo, con los tres candidatos a la presidencia del club. Se planteará un posible calendario con unas votaciones mixtas presenciales y por correo.

De esta manera, en caso de que la pandemia no mejore y se mantengan restricciones, como el confinamiento municipal, con el voto por correo se podría garantizar el voto de todos los socios que quisieran participar

Se suspenden las elecciones en Barcelona y se encienden las alarmas