sábado. 02.03.2024

Como es de esperar siempre en estas fechas la UEFA presentó al equipo ideal del 2020 con varias sorpresas que hicieron poner en shock a varios hinchas de los clubes. Otros por su parte, ya se esperaban que el conjunto fuera de esta manera.

El equipo ideal está formado por Manuel Neur (Alemania - Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Alemania - Bayern Múnich), Sergio Ramos (España - Real Madrid), Virgil van Dojk (Holanda -  Liverpool), Alphonso Davies (Canáda - Bayern Múnich), Thiago Alcántara (España -Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (Bélgica - Manchester City), Cristiano Ronaldo (Portugal -Juventus), Lionel Messi (Argentina - Barcelona), Neymar (Brasil - PSG) y Robert Lewandonwski (Polonia - Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo estuvo en todos los equipos del año desde 2007, mientras que el argentino Lionel Messi, que marcó 26 goles en el Barcelona en competiciones de la UEFA como nacionales del 2020.

Los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores. Mientras que tres jugadores hacen su debut oficial en el equipo ideal de los aficionados: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies.

El equipo incluye a cinco jugadores del Bayern Múnich, campeón de la Champions 2019/20, incluyendo al Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó además el 'doblete' de liga y copa con su club.

Los 50 nominados como de la edición femenina y masculina fueron elegidos por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.

Hasta el momento, solamente el español Sergio Ramos compartió sus saludos por estar dentro del equipo ideal con un "gracias" en su cuenta personal de Instagram. 

IMG_9083

La UEFA presentó al equipo ideal del 2020 y hay varias sorpresas entre los elegidos