viernes. 21.06.2024

Luego de la caída ante el Atlético de Madrid por las seminfinales de la Supercopa de España, el entrenador Ernesto Valverde ha sido cesado por la directiva del FC Barcelona.

Tras haber conseguido las dos últimas Ligas Santander, y estando primero en la actual temporada, el técnico fue despedido y rápidamente el club catalán deberá nombrar a su reemplazante.

valverde

Antes de tomar esta decisión, ya se habían comunicado con Xavi Hernández y con Ronald Koeman entre otros, pero ambos prefirieron seguir en sus respectivos trabajos en Qatar y al frente de la selección de los Países Bajos respectivamente.

El casting a la desesperada sigue con una lista de nombres inagotable, y entre los que más chances tienen se encuentran García Pimienta, de la filial del club, Mauricio Pochettino, el argentino que llevó al Tottenham Hotspur  a la final de la última Champions League, Massimiliano Allegri, que tras salir campeón de la Serie A con Juventus en varias oportunidades no ha vuelto a trabajar y hasta se habló del ex jugador del club, el también argentino Gabriel Milito.

En el caso de Pochettino el problema es su identificación con el clásico rival de la ciudad, el Espanyol de Barcelona, en donde es un ídolo indiscutido. El propio Poch había dicho que jama diigiría el Barceona. ¿Lo harán cambiar de opinión?

Massimiliano Allegri se ofreció en forma personal y lo de Gabriel Milito no es más que una idea. El entrenador se encuentra dirigiendo a Estudiantes de La Plata en Argentina.

Lo de García Pimienta sería más un interinato a prueba, pero la idea es traer lo antes posible un director técnico de categoría.

Thierry Henry  del Montreal Impact, Ten Hag del Ajax, ,Marcelo Gallardo de River Plate de Argentina, y Roberto Martínez de la selección de Bélgica, son otros cuatro nombres que alguna vez sonaron y que podrían volver a interesar en el Barcelona.

¿Por quién se decidirán?

Valverde ya es historia en el Barcelona, y estos son los nombres que suenan para...